Fuentes Claras, como su nombre indica, es el pueblo del agua. Númerosas fuentes, ojos, manantiales, riachuelos y nuestro río Jiloca lo atestiguan.

Localizado en la Comarca del Jiloca, en un lugar perfecto desde el que se pueden visitar otros lugares de interés como la Laguna de Gallocanta, Anento, Dinópolis...

MEDIEVALES EN TERUEL. Disfruta de la fiesta turolense que recrea las bodas de Isabel y Diego los días 16 y 17 de Febrero alojándote en nuestra casa.

 

 

Fuentes Claras

Aunque las primeras referencias a Fuentes Claras datan de 1209 no fue hasta 1663 cuando se funda el pueblo.

Se trata de una localidad de unos 600 habitantes donde la vida es tranquila. La mayor parte de sus habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería aunque también hay un importante sector dedicado a los servicios. Dispone de una piscina municipal, hostal resutaurante, farmacia, estanco, un par de campos de fútbol sala, frontón y rutas de senderismo y bicicleta. Es, sin duda, un lugar tranquilo, aunque también destaca por sus fiestas patronales, a principios de septiembre. A lo largo del año también se realizan romerías, procesiones, tambores... que suelen acabar con verbenas por las noches.